Destete de Baluccetta
Ya han pasado 6 meses… así es que llegaba el momento de destetar a Baluccetta.
El destete conlleva la separación de la yegua de su cría. La idea era separar a Saletta, la madre, juntándola con un caballo en otro prado, y que Baluccetta se quedase en el prado donde está con las otras 2 potras con las que hasta ahora compartían prado.
Álvaro Vázquez, el veterinario, iba a aprovechar el momento para realizar una ecografía a Saletta y ver que su nuevo embarazo sigue bien. Antes de separar a la madre y a la hija, sedó un poco a la primera, para llevarla a un box y hacer la ecografía. Así, lo ha hecho y hemos podido comprobar que los resultados de la prueba han sido satisfactorios. El embarazo sigue su curso correctamente.
Después de esto, soltamos a la madre con su nuevo compañero. Tras unos minutos para tomar contacto y conocerse, ambos se quedaron tranquilos.
Con el fin de que Baluccetta y Saletta no puedan llamarse, hemos cambiado a la potra y a sus compañeras a un prado más alejado. Primero intentamos llevar a Baluccetta con un ramal, pero no entendía lo que le pedíamos. Entonces, optamos por llevar a las 2 potras, algo más mayores, del ramal y a la pequeña suelta. El resultado fue bastante positivo y tras cruzar la finca entera las 3 potras se quedaron tranquilas en su nuevo prado.
Baluccetta ha empezado una nueva etapa en su vida.