Concurso 19 de enero en el Club de Campo
Tras un viaje un poco regular y ver la pista caminando, fuimos a la pista de ensayo. Una vez ahí y después del estiramiento, quizá un poco breve, salimos a la pista. En esta ocasión participábamos en la prueba grande, sobre una altura de 1,35.
Lexical tenía ganas. En la pista de ensayo estaba serio, ordenado y saltando con ganas. En los primeros saltos se apretaba un poco, pero a medida que avanzaba el trabajo se fue ordenando. En el momento en el que quitamos las riendas alemanas y subimos los saltos empezó a saltar mejor.
Ya en la pista de concurso empezamos poco atentos. En el primer obstáculo Lexical no tenía muy claro a donde iba y tocamos. Empezábamos mal el recorrido, con un derribo en el primer salto; asaltaban las dudas… Pero tras tomar el segundo y tercer salto, la actitud era distinta; estaba saltando con confianza. Tras el doble y el fondo número 5, que venía todo un poco corto, pasamos sin problemas el 6 y el 7 y afrontamos el triple bastante bien. Quedaban los tres últimos saltos: el vertical rústico sin mayor complicación (algunos caballos se había parado en ese obstáculo), el fondo número 10 y por último el bidet, también sin complicaciones. El resultado, 4 puntos y séptima posición en la prueba. Lástima ese derribo en el primer obstáculo, pero tras 2 meses sin competir y habiéndose recuperado Lexical de sus problemas con la comida, el resultado es bastante positivo.
En este concurso probamos a competir con el bocado portugués, una de las embocaduras con las que trabaja Lexical habitualmente. La conclusión es bastante positiva, ya que en todo momento se mantuvo ordenado en el recorrido, solventado algunos problemas que hemos tenido en las vueltas a mano derecha anteriormente.