Concurso 14 y 15 de julio en Segovia.
Fin de semana de concurso en el Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia. 14 y 15 de julio de 2012
Aprovechando que en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL) en Segovia se celebraba un concurso de ANCADES, me matriculé en la prueba “open”. La altura para esta prueba era de 1,35 el sábado y 1,40 el domingo, lo que anteriormente se conocía como Grupo II. Suponía mi debut en esta categoría.
Partimos el viernes al mediodía hacia las instalaciones de CECYL. En el remolque viajaba My Lady, la potra de 4 años de mi amigo José Couso, y Lexical W. Viajaron bastante bien, muy tranquilos. Este concurso se presentaba diferente a los anteriores, ya que el caballo iba a permanecer en las instalaciones segovianas, en lugar de volver a la cuadra.
El viernes por la tarde hicimos un trabajo suave en la pista de ensayo y un paseo por la parte del cross, que se ubicaba al lado de los boxes. Una sesión de trabajo tranquila previa a los dos días de concurso.
El primer día aparecieron los nervios, que fueron en aumento a lo largo del día, ya que la prueba se celebró por la tarde. Comenzamos la prueba un poco dubitativos, faltos de ritmo, derribando los obstáculos 2 y 6 del recorrido. Después del segundo derribo la cosa mejoró y terminamos el recorrido mejor. Incluso afrontamos la ría (este salto era opcional) sin mayor problema. Creo que se notó la falta de actividad en concurso durante demasiado tiempo, tras los últimos concursos aplazados.
De cara a la prueba del domingo modificaríamos ligeramente el calentamiento, menor número de saltos y un mayor periodo de trabajo al trote.
El segundo día también aparecieron los nervios, pero en menor medida. El planteamiento en la pista de ensayo fue mejor, la actitud del caballo era distinta, mejor ritmo y más concentración. Aun así, los 2 primeros obstáculos no fueron del todo buenos. Realizamos un derribo en el salto número 4 y de nuevo en el 6, en este obstáculo me equivoqué a la hora de afrontarlo. A pesar de los 2 derribos el caballo saltó mejor que en la jornada del sábado.
Dos derribos por prueba en el debut en esta categoría quizá no sea un mal resultado, pero debemos mejorar distintos aspectos. Principalmente el ritmo en la primera parte de los recorridos.