Campeonato de Madrid de Salto en el RACE
El pasado fin de semana, 6 y 7 de octubre, participé en el Campeonato de Madrid de Salto, celebrado en el RACE.
La prueba para adultos se corría sobre una altura de 1,35, grupo II. El primer día le puse el filete habitual a Lexical, un pessoa rígido de nathe. El sábado en la pista de ensayo Lexical W estuvo saltando muy bien. En la pista de concurso hasta el quinto obstáculo siguió saltando muy bien, a pesar de haber realizado un derribo en el salto número 4. Pero tras la vuelta al número 6, un vertical a mano derecha, el caballo se abrió, lo que provocó un derribo en el obstáculo número 7. Después de afrontar la calle del doble derribo en el bidet, otra vuelta a la derecha y un nuevo derribo en el 10.
Total 4 derribos, lo que supuso 16 puntos. Buenas sensaciones en los primeros saltos, pero un resultado poco positivo.
El domingo se disputaba el Gran Premio. Debido a la clasificación del campeonato, me tocaba salir en primer lugar. Para intentar mejorar las vueltas a mano derecha le pusimos el filete nuevo, una combinación de hackamore con filete de nathe. Esta vez en la pista de ensayo no iba muy bien la cosa.
El recorrido lo empezamos con buen ritmo, los 4 primeros saltos muy bien, los 2 dobles seguidos también fueron bastante bien. En el número 7, un muro a mano derecha tenía la incertidumbre de si el caballo se desordenaría. No fue así y tanto la vuelta como el muro fueron bastante bien. Pasamos la calle del 8 y el 9 sin problema para afrontar la última calle, sobre la mano derecha, triple barra 6 trancos doble de verticales, 5 trancos fondo. Terminamos con 0 puntos de penalidad. Eso suponía que habíamos pasado al desempate.
El desempate se disputaba sobre los 8 primeros saltos de la prueba, quitando el elemento A del segundo doble, el obstáculo número 6. Empezamos derribando el número 1, un leve derribo que sumaba 4 puntos de penalización más 1 punto por exceso de tiempo. Clasificamos con 5 puntos para quedar en undécima posición.