Buscar un pienso adecuado para nuestro caballo
Tras el bajón físico que tuvo Lexical la primavera pasada y después del mes de agosto ingiriendo un pienso distinto y de mejor calidad, la conclusión es sencilla: buscar un pienso de calidad y acorde al trabajo y al destino del caballo.
En primer lugar, una conversación con el veterinario acerca de lo que él recomienda, en función del trabajo que realiza el caballo y de la previsión de competición que éste tiene.
En función de las características del pienso recomendado por el veterinario y de escuchar las sugerencias de un experto en estos temas, se ha elegido un pienso de competición de la marca Dodson & Horrell.
A medio plazo observaremos como se encuentra Lexical W con este cambio de alimentación. Tras lo visto después del mes de agosto, se nos antoja que Lexical va a mejorar notablemente su rendimiento.
Después de valorar estos factores y atiendo a la importancia de que los caballos estén bien alimentados, con esto no digo que antes el caballo no comiese, sino que, ahora buscamos una alimentación más equilibrada y en consonancia al trabajo que realiza el caballo.